Economía Nacional Noticia Extraordinaria

Salario mínimo será de $496.112

$496.112 pesos sería el salario mínimo que devengarán cerca de cuatro millones de colombianos en el 2009, según las proyecciones adelantadas por analistas económicos.

Para los expertos la inflación causada del 2008 oscilará entre el 7.5 y el 7.7, lo que significa, si se cumplen las proyecciones del Gobierno, que el aumento en el salario mínimo será del 7.6 por ciento, lo que significa un aumento de cerca de 34 mil pesos.

El ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, habría anunciado ayer ayer que el aumento del salario mínimo para los colombianos en el año 2009, estará determinado de acuerdo a la inflación con la que acabe el 2008.

El anuncio del Ministro se hizo luego de una reunión con el presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, que dejó por el piso la propuesta de las agremiaciones obreras de un nueva reunión con los empresarios para tratar de llegar a algún acuerdo sobre el asunto.

“Lo que quedó claro esta mañana, es que el decreto de incremento salarial va a ser la inflación causada en el 2008, cuyo monto definitivo se conocerá el próximo 2 de enero”, manifestó el ministro de Hacienda.

Según el jefe de la cartera de Hacienda, el decreto no podrá establecer el porcentaje exacto del incremento, ya que la inflación definitiva del 2008 solamente se conocerá oficialmente los primeros días de enero.

Explicó también que dependiendo de lo que represente en pesos ese porcentaje de la inflación causada, se deberá redondear la cifra al decimal más cercano.

Los comentarios están cerrados.