Una multimillonaria, heredera de L`Oréal, tambien fue victima de pirámide norteamericana

diciembre 24, 2008 7:36 pm

liliane-bettencourt-ricachona–La mujer más rica del mundo y heredera de L’Oreal, resultó damnificada por la pirámide promovida en Estados Unidos por Bernard Madoff.

Ella es Liliane Bettencourt, quien invirtió parte de su fortuna a través del gestor de fondos hallado muerto el pasado martes en su domicilio de Nueva York, que también había sido víctima del fraude.

El diario ‘The Times’ informa que Bettencourt, hija del fundador de la empresa de cosméticos L’Oréal, fue la primera inversora en uno de los fondos administrados por Access International Advisors (AIA).

Rene Thierry-Magon de la Villehuchet, uno de los fundadores AIA, fue encontrado muerto el martes. Las primeras informaciones apuntan a que se suicidó.

La fortuna de Bettencourt asciende a 22.900 millones de dólares (unos 15.500 millones de euros).

El presunto fraude también ha alcanzado a otras grandes fortunas en el mundo. El director de Hollywood, Steven Spielberg, ha aparecido entre los afectados.

En España, la multimillonaria Alicia Koplowitz también podría perder 10 millones de euros por la estafa, indica el diario El Mundo. Esa es la cantidad que tenía invertida, a través de su fondo Laredo en otro fondo en Reino Unido que, a su vez, confió dinero a Madoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *