Cayó en poder del Ejército reclutador de milicias de las Farc en Medellín

diciembre 26, 2008 7:20 pm

–Tropas de la Cuarta Brigada en coordinación con la Fiscalía dieron captura a Wilington Alonso Guzmán Borja de 28 años de edad y 15 años en las Farc, donde era conocido con el alias de «Galván», quien venia desarrollando planes para activar las milicias de este grupo terrorista en Medellín y el Valle de Aburrá.

Wilington Alonso Guzmán Borja fue comisionado por Luís Carlos Durango, alias «Jacobo Arango», cabecilla del frente 5 de las Farc como responsable de activar las milicias en la ciudad de Medellín, en el cual debía organizar una serie de actividades para obtener información de objetivos rentables, entre ellos posibles víctimas de extorsión y secuestro. De igual forma, identificar blancos para la realización de atentados terroristas.

«Galván», hizo parte de las cuadrillas 9 y 47 de las Farc, donde se desempeñó como reemplazante de compañía de la cuadrilla 47 y coordinador de milicias, además de instructor de explosivos por su experiencia en sembrar campos minados en los municipios del oriente antioqueño.

Participó en el 2000 en el atentado terrorista que las Farc hicieron al municipio de Nariño. Posteriormente fue enviado al quinto frente de esta organización para recibir instrucciones de “alias Jacobo”, coordinador de los frentes del Bloque Noroccidental, quien le asignó la responsabilidad de activar las milicias en Antioquia.

A principios del año con el cabecilla “alias Jacobo”, participó en diferentes reuniones de la estructura en las cuales se asignaban tareas y misiones específicas a cada una de las comisiones para avanzar en el planteamiento estratégico de «recuperar la región de Urabá» y se conoció que «Galván», delinquía en las veredas Llano Grande, Playones y El Águila, corregimiento de Camparrusia, municipio de Dabeiba norte antioqueño.

2 Respuesta sobre “Cayó en poder del Ejército reclutador de milicias de las Farc en Medellín”

  1. PAOLA en diciembre 27th, 2008 11:41 am

    YA NO SABEMOS SI ES VERDAD O ES MENTIRA LO QUE DICE EL EJERCITO COLOMBIANO, SERÁ QUE SI? O SERÁ QUE NO?. SERÁ VERDAD? O SERÁ OTRO FALSO POSITIVO?. LA CIUDADANIA COLOMBIANA CREE QUE TODOS SON FALSOS POSITIVOS, PERDIMOS LA CREDIBILIDAD EN «NUESTRO» EJERCITO. YA NO SABEMOS EN QUIEN CONFIAR, EN COLOMBIA SE DESCONFÍA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, DE LOS REPRESENTANTES EN GENERAL (SENADORES, CAMARA, DIPUTADOS, CONCEJALES, JAL, JAC. ETC), DESCONFIAMOS DE NUESTROS GOBERNANTES Y ASÍ SE ESTÁN CRIANDO NUESTROS HIJOS, DESCONFIANDO DE TODO EL MUNDO, POR ESTE RÍO DE MENTIRAS QUE A DIARIO DEBEMOS ESCUCHAR, A DONDE VAMOS A LLEGAR???????

  2. lanegra en diciembre 27th, 2008 8:55 pm

    CLARO APENAS PARA QUE LE DEN PENA DE MUERTE ESTA BUENO GAS GUERRILEROS

Deja un comentario