Nacional Órden Público

Atentado terrorista en Cali deja por lo menos un muerto y cuatro heridos

Una fuerte explosión se registró en los últimos minutos en el centro de la ciudad de Calí, en cercanías de la calle décima con carrera catorce más exactamente a la altura del barrio Don Bosco.

Las autoridades han acordonado totalmente el sector, mientras más de siete máquinas de bomberos se encuentran en el sitio del atentado terrorista con el fin de valorar a los diez uniformados de la Policía Nacional que resultaron heridos por estos hechos ocurridos sobre las diez de la noche.

Por su parte, los organismos de socorro que a esta hora atienden la emergencia caban de reportar que una persona que transitaba por el sector fue alcanzada por la explosión ya falleció de forma instantánea.

Según primeras informaciones se ha podido establecer que el artefacto explosivo fue detonado a menos de cinco metros de una sede de la Policía Nacional.

De la misma forma las autoridades confirmaron hace pocos minutos que una persona sindicada de haber activado la carga explosiva ya fue retenida por los uniformados que patrullan el sector, mientras los dispositivos se refuerzan en esa zona de la capital del departamento del Valle del Cauca, con el fin de adelantar las investigaciones que permitan establecer los responsables de este acto terrorista.

A esta hora no hay fluido eléctrico en todo el centro de Cali y algunas de las viviendas que linderan con esa estación de Policía se han visto bastante afectadas debido a la onda explosiva que ocasionó el artefacto detonado en los últimos minutos

Ventanales y fachadas de los inmuebles están totalmente destruidos por lo que las autoridades y los organismos de emergencia se encuentran valorando a las personas lesionadas, mientras el sector es acordonado por parte de los agentes de la Policía metropolitana de esa ciudad que han llegado hasta el sitio.

Los comentarios están cerrados.