Neutralizan atentados terroristas de las Farc

–Tropas del Ejército Nacional localizaron y destruyeron material explosivo perteneciente a las Farc en los departamentos de Meta, Caquetá y Antioquia.

Las primeras acciones de neutralización se registraron en el sitio conocido como La Ye, municipio de Puerto Rico, Caquetá, en donde tropas del Batallón de Infantería de Montaña 36 ‘Cazadores’, adscritos a la Décima Segunda Brigada, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, ubicaron 10 minas antipersonal pertenecientes a la cuadrilla ‘Yarí’ de las Farc.

De igual manera, en municipio de Vista Hermosa, Meta, soldados del Batallón de Contraguerrillas 83 ‘Teniente Coronel Henry Gómez Navas’, pertenecientes a la Cuarta División, neutralizaron el accionar terrorista de la cuadrilla 27 de las Farc, los cuales pretendían activar cinco minas tipo granada.

Finalmente, tropas del Batallón de Ingenieros 14 ‘Batalla de Calibío’, de la Décima Cuarta Brigada, ubicaron un campo mina instalado en la vereda La Alemana del municipio de Valdivia, Antioquia, por terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc.

Este material fue destruido por personal especializado en antiexplosivos del Ejército Nacional, evitando que la población civil saliera lesionada.