Cruz Roja, Comisionado Luis Carlos Restrepo y el Ministro Santos, coordinarán recepción de secuestrados que liberarán las Farc

diciembre 26, 2008 3:25 pm

archivoejercitohelicoptero-164x210–El Gobierno Nacional reiteró este viernes todas las garantías para la liberación de secuestrados de las Farc y dejó la tarea en manos de la Cruz Roja, el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo y del Ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

Tambien pidio al grupo suvbersivo precisar detalles de posible liberación de secuestrados.

“Como ya lo ha dicho el Presidente de la República, estamos facilitando todas las condiciones a través de la Cruz Roja para el pronto regreso de todas las personas secuestradas en manos de las Farc. Esas condiciones, el Gobierno las ha ofrecido, las ha dado, a través de la Cruz Roja”, sostuvo el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, en una declaracion en la Casa de Nariño.

Agregó que para la eventual liberación de seis secuestrados, anunciada en días pasados por las Farc, el Gobierno ha encargado del tema político-humanitario al Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, mientras que las garantías del operativo de entrega están en manos del Ministerio de Defensa Nacional.

“El Gobierno no va a poner en riesgo las relaciones internacionales. No es necesaria la participación de personalidades o gobiernos en esta acción humanitaria y en este proceso de liberación de secuestrados”, precisó Velásquez, quien dijo que en este momento lo más importante es que las Farc digan al país el modo, tiempo y lugar, para que se concrete la liberación.

El funcionario reiteró que el Gobierno no está de acuerdo en convertir en un show mediático o político un tema que es netamente humanitario.

“Que no se recurra más a otras condiciones de carácter político; que se evite, vamos a evitar el show mediático, el show político, y que de una vez esas personas que han sufrido tanto la privación de la libertad vuelvan al seno de sus familias; que no haya más espectáculo político con estas liberaciones”, puntualizó el Secretario de Prensa.

Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, la guerrilla de las Farc anunció la próxima liberación de seis secuestrados, entre ellos el exgobernador Alan Jara, el ex diputado del Valle Sigifredo López, tres policías y un integrante del Ejército.

Los comentarios están cerrados.