Narcotráfico

Desmantelan red de narcos en España, encabezada por 7 colombianos

–Siete colombianos, cinco españoles y un estadounidense fueron detenidos por la Guardia Civil por su presunta pertenencia a una red que distribuía cocaína en varias provincias españolas, informaron este lunes fuentes de las fuerzas del orden.

La red, liderada por un colombiano, contaba con varias viviendas y garajes para efectuar las transacciones con quienes adquirían la droga.

En la operación, se decomisaron seis kilos de cocaína, 90.000 euros (unos 128.000 dólares) en efectivo y seis vehículos de alta gama, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron a finales de 2007, cuando los agentes detectaron la existencia de la red, que adquiría la droga en Madrid y la distribuía en Málaga y Granada (sur de España).

Al frente del grupo estaba D.M., de 35 años, de origen colombiano pero con pasaporte estadounidense, para quien un juez español ha decretado su ingreso en prisión.

Al detenido se le imputan delitos de atentado contra agente de la autoridad, robo con violencia e intimidación, falsificación en documento público y daños