Narcotráfico

En una caleta subterránea fue hallado cargamento de heroína

El alcaloide se encontraba en una caleta subterránea ubicada en zona rural de la vereda Dolores a pocos minutos del casco urbano de la capital nariñense. La acción policial fue realizada gracias a una información suministrada por un integrante de la red de informantes que a través de la línea gratuita 018000-522424, facilito el desarrollo de la operación.

Para poder llegar al sitio indicado fue necesario caminar por una senda de difícil acceso que conducía a una pequeña cañada donde se encontraba la sustancia. Según el análisis de la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) realizada por un perito experto en estupefacientes, arrojo como resultado positivo para heroína, un derivado del opio.

La droga incautada tiene un valor comercial aproximado de $ 3.000 millones de pesos en el mercado exterior y en Colombia un valor que supera los $ 450 millones de pesos. Inteligencia policial estableció que la ruta que utilizarían los narcotraficantes seria a través del vecino país de Venezuela, para luego ser embarcada hasta los Estados Unidos y/o los países Europeos. Esta es la segunda incautación de heroína realizada en este mes en la ciudad de Pasto, según la Dirección de Antinarcóticos a nivel nacional se ha logrado incautar más de 448 kilos.