Narcotráfico

Destruidos tres laboratorios utilizados para el procesamiento de estupefacientes

Nuevos Resultados contra la producción, fabricación y distribución de alcaloides, debido a las acciones tomadas por la Policía Nacional en el Valle del cauca, se destruyeron tres laboratorios y se erradicaron manualmente cultivos de hoja de coca.

En el corregimiento de Cisneros, vereda Palo Amargo, fueron destruidas las construcciones de madera dentro de las cuales se realizaba el proceso para obtener el alcaloide, el cambuche estaba adecuado para albergar 10 personas en dos pisos y contaba además con víveres y diversos utensilios de cocina.

En el mismo procedimiento efectuado con personal de la Policía judicial, de inteligencia y el Escuadrón Móvil de Carabineros, fueron erradicadas manualmente cuatro hectáreas cultivadas con hoja de coca.

El tercer caso se presentó en zona rural del municipio de Dagua, en la vereda Chapas, donde se realizó la destrucción de otro laboratorio, que de acuerdo con las informaciones suministradas por la red de cooperantes, al parecer es manejada su producción por integrantes del 30 frente de las Farc.

La construcción hecha en madera, estaba acondicionada para alojar 10 hombres y en sus alrededores se entraron semilleros y sembradíos de coca, para un total de cuatro en los tres operativos, los cuales fueron destruidos.

En los operativos se incautaron los siguientes elementos: -una tonelada de hoja de mata de coca, dos arrobas de semilla de coca, 180 kilos de base de coca, 316 kilos de herbicidas, fungicidas, insecticidas y fertilizantes, 100 kilos de cal, 25 galones de gasolina, dos plantas eléctricas, cuatro fumigadoras, recipientes plásticos, víveres y utensilios varios.

Los laboratorios y cultivos hallados fueron destruidos y los elementos incautados dejados a disposición de la Fiscalía especializada de Cali.