Nacional Noticia Extraordinaria

Ocupan bienes de DMG por más de 130 mil millones de pesos

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguaran, anunció que son más de 650 los bienes que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, incautó a DMG y cuyo valor asciende a más de 130.000 mil millones de pesos.

“Dentro del caso de DMG, la fiscalía ha dispuesto con el CTI incautar por encima de 650 bienes en Bogotá, incluyendo los locales de Megaeventos, y el lote que queda enseguida de estas instalaciones, que está avaluado en 130.000 millones de pesos”.

El Fiscal General también mencionó que se incautaron 116 bienes en Amagá, Antioquia, y otros más en Santa Marta, Fusagasuga, Zipaquirá y Girardot en Cundinamarca, Ibagué, Tolima y Villa de Leiva, Boyacá, entre otras ciudades.

Los bienes fueron ocupados gracias a la información de inmobiliarias, abogados, testaferros y “todos aquellos que tenían conocimiento de los bienes de DMG”, señaló Iguarán.

El jefe del ente judicial afirmó que los bienes serán entregados a la interventora María Mercedes Perry, para que proceda a la reparación de los inversionistas de la captadora.

El fiscal agregó que “para Daniel Ángel y Margarita Pavón, principales socios de David Murcia Guzmán, siguen abiertas las oportunidades de acogerse al principio de oportunidad, siempre y cuando den información eficaz no sólo para desarticular al organización sino para saber la realidad del tema y conocer en detalle todas las personas que pudieron estar comprometidas en el lavado de activos”.

Finalmente Iguarán Arana afirmó que el cerebro de DMG, no ha tenido ningún gesto de negociación o de procurar dar información que permita conocer la verdad y para poder repara a las víctimas.

Los comentarios están cerrados.