Nacional

Farc declaran objetivo militar a lider humanitaria holandesa

guerrilla-farc8— La ciudadana holandesa Liduine Zumpolle, quien lidera la ONG ‘Manos por la Paz’ que promueve la desmovilización de guerrilleros presos en Colombia, fue declarada objetivo militar por las Farc.

La denuncia fue hecha por un guerrillero de las Farc preso en Bogotá, identificado como Raúl Agudelo, alias «Olivo Saldaña», quien sostuvo que «las FARC desarrollan un plan para asesinar a la ciudadana holandesa”.

Según Saldaña, la ejecución del plan fue encargada a la red urbana ‘Antonio Nariño'», que opera en la capital de la republica.
La ciudadana holandesa Liduine Zumpolle, expresó que pese a las amenazas seguirá trabajando por los insurgentes que no quieren volver a la guerra.

Advirtió que la campaña que adelanta “Manos por la Paz” no le gusta a las FARC porque estamos ganando a la organización desde adentro, pacíficamente sin gastar ni una sola bala. Entonces eso de pronto va a ser más eficaz que cualquier ofensiva militar», agregó.

Según la dirigente holandesa, como van las cosas no va a producirse el intercambio humanitario que plantean las FARC entre secuestrados y guerrilleros presos.

«No hay con quién intercambiar. Ya no hay gente en las cárceles que quiera volver al monte», señaló Zumpolle al explicar que más de la mitad de los rebeldes presos en cárceles del país no quiere saber nada de las FARC.