Conflicto Armado

En lo corrido del año pasado 188 municipios fueron afectados por los grupos armados ilegales

Juan Manuel Santos, ministro de Defensa, cuantificó que en el 2008 los grupos armados ilegales perdieron influencia en 63.4% por ciento del territorio nacional, pasando de 500 municipios a 188 afectados por las acciones armadas ilegales.
«En el 2008 sólo 188 municipios en alguna forma fueron afectados por estos grupos, antes eran más de 500 municipios”, dijo el jefe de la cartera. Santos Calderón revelo que los homicidios en Colombia presento una disminución 1058 casos, comparados con el año 2007, “»Esta cifra es la más baja de los últimos 22 años y es la consolidación de una tendencia permanente de reducción», señaló el Ministro.

Las cifras reveladas por el ministro de Defensa también registraron disminución de la actividad del secuestro por los grupos ilegales y la delincuencia común en 19%.
“La extorsión que también ha sido un delito permanentemente utilizado por los criminales se redujo en 28% y se calcula según analistas de la Policía que se evitó el pago a delincuentes por más de 14 mil millones de pesos», puntualizó Santos Calderón.