Nacional

Hay que acabar con las Farc: Juan Manuel Santos

Las Fuerzas Militares de Colombia lucharán contra los falsos positivos e intensificarán los operativos contras las Farc, según lo manifestó el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

El jefe de la cartera de la defensa afirmó que el Gobierno Nacional cree este 2009 se consolidará la consolidación de la seguridad democrática, reduciendo a esa organización al margen de la ley en varias regiones del oriente del país, cumpliendo con las labores del plan patriota que a la fecha cuenta con más de 40 mil uniformados.

Santos dijo además que la prioridad de las autoridades es la de intensificar los operativos contra las Farc y de esta manera fortalecer el cerco contra los máximos jefes de esa guerrilla.

En declaraciones con los medios de comunicación el funcionario dijo :»Tenemos que llevar a la guerrilla a un punto sin retorno, debemos golpearlos para que no quede otra salida que la desmovilización. Nos van a llegar equipos y armamento que compramos con los recursos adicionales aportados por los colombianos y con eso vamos a tener este 2.009 unas fuerzas militares mejor capacitadas y mucho más eficientes”.