Nacional

SENA oferta de empleo para el 2009

El SENA, a través del Servicio Público de Empleo, tiene proyectado ofrecer más de 150.000 vacantes para el año 2009, a nivel nacional. Estas vacantes cubren todos los campos ocupacionales desde los de menor complejidad hasta aquellos que requieren mayores competencias en experticia o conocimientos.

Entre los nuevos productos que ofrecerá el Servicio Público de Empleo del SENA están los Teletrabajadores para empresas, empleados que desde su casa ofrecerán sus competencias para el desarrollo de funciones laborales. Otro servicio será el desarrollo de proveedores, es decir, información y asesoría para contratación en la fabricación de productos y realización de servicios requeridos por empresas y entidades territoriales.

También se generarán servicios especializados mediante información en la página web del SENA, en la que se promoverá la oferta y contratación de servicios de profesionales, certificados en su competencia laboral por el SENA, para desempeñar diversos servicios que serán prestados a domicilio o para empresas tales como: estilistas, jardineros, mantenimiento equipos de sistemas, acabados en madera o metal, expertos en diversas ocupaciones como mantenimiento de redes, instalaciones hidráulicas, eléctricas, etc.

En la plataforma virtual del SPE, se ofrecerán nuevos servicios para los buscadores de trabajo como: orientación ocupacional y profesional, información para mejorar alternativas de búsqueda de empleo, modelos didácticos para preparar entrevistas, estudios de casos para identificar mejorar alternativas para la empleabilidad, entre otros.

Finalmente, en alianza con los Alcaldes se creará el Servicio Público de Empleo Rural, buscando acercar la intermediación laboral a los trabajadores del campo y como motivo de la celebración de los veinte años del Servicio Público de Empleo en el 2009.

Los interesados en participar en estas convocatorias de trabajo deben inscribirse o actualizar sus datos en la página http://colombianostrabajando.sena.edu.co o acercarse personalmente a las oficinas del Servicio Público de Empleo del SENA, en todo el país, las cuales aparecen relacionadas en el link “Directorio oficinas SPE”, de esta misma página.

El Servicio Público de Empleo SENA ofrece sus servicios en forma gratuita y sin intermediarios. Así mismo, todos los servicios que presta la institución además de gratuitos son de carácter, indiscriminado y transparente.

Los comentarios están cerrados.