Justicia

Ante la Corte de Estrasburgo Gobierno colombiano sustentará la extradición de Yair Klein, el entrenador israelí de los “paras”

El Gobierno colombiano presentará ante la Corte de Estrasburgo sus argumentos para la solicitud de extradición de Yair Klein, quien deberá responder ante la justicia colombiana por su colaboración en los entrenamientos de grupos paramilitares. Según el gobierno colombiano existen las garantías procesales y de seguridad para que el gobierno ruso apruebe la extradición del israelí, ya que estará recluido en una cárcel de alta seguridad, con las condiciones penitenciarias que le proveerán protección a su integridad.

Por su parte Rusia, su Fiscalía General y el vocero de esta Nación europea ante la Corte de Estrasburgo, el vice ministro de Justicia , apoyará la posición de Colombia en cuanto a la extradición. Cabe recordar que Klein fue capturado en agosto de 2007 en Rusia y de inmediato el gobierno colombiano puso en marcha los instrumentos diplomáticos que permitieran su extradición al país.