Narcotráfico

Continúa ofensiva contra el narcotráfico

La incautación de 300 galones de gasolina y la erradicación de 6.2 hectáreas de cultivos de coca, son los resultados operacionales que se reagitaron en las últimas horas, en las áreas generales de los departamentos de Santander, Magdalena, Meta y Amazonas.
La incautación de 300 galones de gasolina, los cuales estaban almacenados en canecas plásticas y que pertenecían a las bandas de delincuencia común organizada, se registró en el sector conocido como Bocas del Carare del municipio de Puerto Parra, Santander por tropas del Batallón de Infantería 41, ‘General Rafael Reyes’, adscritas a la Quinta Brigada. De igual manera, la misma unidad militar erradicó manualmente 1.1 hectáreas de sembradíos ilícitos, la operación se desarrolló en el sector El Socorro del municipio del Peñón, Santander.

Así mismo, en operaciones de registro y control de área, soldados del Batallón de Infantería 21, ‘Pantano de Vargas’ de la Séptima Brigada, ubicaron y destruyeron manualmente tres hectáreas de cultivos de coca de propiedad de las organizaciones del narcotráfico.

Entre tanto, y siguiendo con las acciones de erradicación, efectivos del Batallón de Ingenieros 02, ‘Coronel Francisco Javier Vergara y Velasco’, orgánicas a la Segunda Brigada, eliminaron un total de 1.1 hectáreas de coca, los cuales pertenecían a la cuadrilla 19 de las FARC.

Finalmente, en el sector conocido como Isla Flora, municipio de Puerto Arica, Amazonas, soldados del Batallón de Infantería de Selva 50, ‘Luis Acevedo Torres’, de la Vigésima Sexta Brigada, erradicaron manualmente una hectáreas de sembradíos ilícitos de propiedad de las bandas del narcotráfico.

ANE