Justicia

Más de 20 mil audiencias de jóvenes adolescentes involucrados en diferentes delitos en el 2008

El Consejo Superior de la Judicatura denunció que durante el 2008 se presentaron aproximadamente 4.500 casos de jóvenes adolescentes involucrados en diferentes delitos.
Según el presidente del alto tribual, Hernando Torres, los jueces adelantaron 23 mil audiencias contra menores delincuentes entre los 14 y 18 años de edad.
“La ley de adolescentes que entró en vigencia el año pasado en las principales ciudades del país, atendió 4.500 casos de jóvenes que cometieron algún delito”, explicó el magistrado.
Hernando Torres señaló que el hurto y el porte de armas son algunos de los delitos más frecuentes cometidos por adolescentes.
“Según las regiones, los delitos varían. Por ejemplo, en Bogotá el hurto agravado y calificado son los más frecuentes, pero en Cali encontramos que el uso, fabricación y comercialización de estupefacientes es el más común”, puntualizó el presidente superior de judicatura.
El magistrado le hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y les den una formación integral para evitar que caigan en la delincuencia.