Nacional Noticia Extraordinaria

No habrá show político en la liberación de secuestrados: Piedad Córdoba

La parlamentaria Piedad Córdoba recibió con beneplácito el aval que le dio el Gobierno para que medie en la liberación de 6 de los secuestrados que la guerrilla de las Farc mantiene en su poder. “No habrá show político o electoral”, manifestó la senadora liberal al mismo tiempo que mencionó que lo más importante ahora es que se concrete la entrega de rehenes.

Tras dos horas de encuentro, Restrepo anunció que el Gobierno Nacional autorizó a la Parlamentaria para que haga parte de la delegación que acompañará la liberación de los plagiados y reiteró la confianza en el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr.

Por su parte, la dirigente política consideró “constructivo y positivo” el diálogo con el Comisionado y aseguró que el pronto regreso de los plagiados “camina y avanza rápidamente”.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la prensa por conocer más detalles, ninguno de los dos quiso referirse a la posibilidad de aceptar la presencia de un delegado internacional en el proceso, tal como lo pidieron las Farc en su más reciente comunicado.