Esta semana será instaurada una demanda que pretende la modificación del salario mínimo

Durante la presente semana será instaurada la demanda que pretende una modificación del salario mínimo legal decretado por el Gobierno el pasado 30 de diciembre.
Así lo anunció Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, en diálogo con Noticiero Santa Fe.
Gómez dijo que lo que se busca es que el Gobierno de cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional que estableció que el salario mínimo de los colombianos no podía ser inferior al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que estableció el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.
“El Gobierno le aumento al mínimo que devengan cerca de cuatro millones de colombianos 2 pesos con 20 centavos frente al IPC, pero lo que no tuvo en cuenta es que el mismo DANE dijo que el IPC para los estratos más bajos fue del 8.91 por ciento, lo que genera una diferencia considerable”, dijo el sindicalista en entrevista concedida a Noticiero Santa Fe.
En caso de prosperar la demanda, el Gobierno tendrá que decretar el reajuste y ordenar el pago retroactivo a todas las empresas, lo que podría generar una demanda de los gremios contra el Estado.

2 respuestas a «Esta semana será instaurada una demanda que pretende la modificación del salario mínimo»