Deportes

Presidente del Real Madrid niega acusaciones de robo en asamblea del club

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, negó haber manipulado la última asamblea general del club para lograr que se aprobara su gestión del último ejercicio, tal como publicó el diario deportivo Marca, que este miércoles da más detalles sobre el supuesto fraude.

«Puedo asegurar y garantizar que ni Ramón Calderón ni ningún miembro de la Junta Directiva ha manipulado o ha permitido que se manipule la asistencia a la Asamblea. No es nuestra forma de actuar», afirmó Calderón.

«A día de hoy no sabemos nada de las denuncias. Creo que la portada de Marca falta a la verdad, es una canallada. No he robado nunca nada a nadie y menos una Asamblea», añadió el máximo mandatario blanco.

Calderón respondió así a la información publicada por Marca, en la que aseguraba que «el presidente del Real Madrid infiltró a un numeroso grupo de compromisarios falsos para ganar la votación y aprobar las cuentas del club del último ejercicio, el presupuesto de la presente temporada y el nombramiento de los miembros de la nueva junta electoral».

Las cuentas del club fueron aprobadas el 7 de diciembre en una asamblea general polémica que había sembrado dudas sobre la solidez del presidente Calderón al frente de la entidad blanca.

El diario continúa este miércoles revelando detalles sobre esta supuesta trama con una fotografía en primera plana del día de la asamblea y enmarcados en círculos amarillos diez de los supuestos infiltrados por la directiva blanca.

«Estos son los tramposos de Calderón», titula el diario, que afirma que votaron en la asamblea a favor del presidente merengue a pesar de que «no tenían derecho ni a estar ahí ni por supuesto a votar ya que algunos no eran socios compromisarios y otros ni siquiera socios».

El Real Madrid anunció el martes por boca de su Director General de Socios, Luis Bárcena, la apertura de una investigación para esclarecer estos hechos.