Órden Público

Hijo de Leónidas Vargas pide a los asesinos que den por ‘saldadas’ las deudas

José Luis Vargas, hijo de Leónidas Vargas, el ‘narco’ colombiano asesinado el pasado 8 de enero en un hospital madrileño, ha pedido a los asesinos de su padre y su tío Fabio Vargas que den por «saldadas todas las deudas» y respeten la vida de sus familiares.

«No albergamos odio ni resentimiento, ni mucho menos deseamos venganza. Como personas respetuosas de la Ley y el Derecho, dejamos en manos de la Justicia el esclarecimiento de los hechos», asegura el hijo de Leónidas en un comunicado escrito desde la cárcel Soto del Real en la que está preso, que fue remitido por su abogado.

En referencia a su familia, José Luis Vargas asegura que no son «gente de armas», sino personas en «constante formación académica», contrarias a «cualquier tipo de violencia» y cuyas «únicas armas» son los «libros».

«Pedimos a quienes cometieron estos hechos que, con la muerte de nuestros familiares, queden saldadas todas las deudas y diferencias personales que ellos hayan podido generar a lo largo de su vida», señala, al tiempo que les hace un llamamiento para que «cese la violencia».

Asimismo, José Luis Vargas, en prisión por tráfico de drogas y crimen organizado, aboga por contribuir a la paz que «necesita» Colombia y por buscar «un mejor futuro» para sus familiares, a los que, asegura, sólo podrán hacer felices por el camino de la vida civil, el derecho, el respeto y la libertad.

Leónidas Vargas, que se encontraba en España en libertad bajo fianza, fue asesinado el pasado 8 de enero de cuatro disparos por un sicario mientras permanecía ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid.

Dos días después, el hermano de Leónidas, Fabio Vargas, apareció muerto, junto con la modelo y actriz colombiana, Liliana Lozano, tras ser secuestrados, cerca de la ciudad de Cali, al suroeste de Colombia, con signos de tortura.

Autor: EFE