Conflicto Armado

Guerrilleros de las Farc piden protección al Ejército

En hechos simultáneos ocurridos en tres regiones del país, cinco guerrilleros de las Farc, se presentaron ante tropas del Ejército de Colombia, luego de haber escapado de sus estructuras terroristas.
Las primeras entregas se registraron, en la vereda Brisas del Cafre, del municipio de Puerto Rico, Meta, cuando un terrorista de la cuadrilla 44 de las Farc, junto con su señora y una hija menor de edad, llegaron hasta donde se encontraban soldados del Batallón de Contraguerrillas 40 `Héroes del Santuario’ de la Cuarta Brigada Móvil. Una pistola y un proveedor fuel material de guerra entregado.

Así mismo, en zona rural del municipio de La Montañita, Caquetá, un hombre quien hacia parte de la cuadrilla 15, se presentó ante efectivos de la Décima Segunda Brigada. El desmovilizado informó a los soldados de su permanencia en la organización terrorista por un periodo de dos años.

Finalmente, unidades del Batallón de Infantería 12 `Brigadier General Alfonso Mansalva Flórez´ de la Décima Quinta Brigada, desplegados en el municipio de Medio Atrato, Chocó, informaron la entrega de un guerrillero de la cuadrilla 34, conocido con el alias `Jhonatan´.

Los desmovilizados serán incluidos en el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, luego de comprobar la veracidad de sus declaraciones.

ANE