Nacional

Capturado extraditable alias «Pechi» en San Andrés

extraditable-capturado–La Policía capturó en sector céntrico de la isla de San Andrés al extraditable Fabián Alberto Montes Henry, alias ‘Pechi’.

Este sujeto, solicitado por el gobierno norteamericano para que comparezca a juicio por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cayó en poder de los uniformados en el sector del 20 de julio
Según la investigación adelantada en coordinación con la Fiscalía y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos –DEA- Montes Henry se encontraba radicado en la Isla de San Andrés, donde era propietario de varias lanchas rápidas tipo ‘go fast’ y de un velero pesquero que ubicaba en los puertos isleños y en Cartagena, para el envio de droga a Estados Unidos.
Actualmente estaba dedicado a recibir estupefacientes de otras organizaciones en ‘consignación’; de esta forma exigía que uno de los dueños de la droga hiciera parte de la tripulación como prenda de garantía.

Utilizaba la ruta del mar Caribe para exportar cantidades oscilantes entre 1.000 y 4.000 kilos de clorhidrato de cocaína hacia países centroamericanos como Jamaica, Nicaragua, Honduras y en ocasiones directamente hasta México y Estados Unidos.

La DEA mediante nota diplomática número 2909 del 29 de octubre de 2008 emitida por gobierno de los Estados Unidos expidió la orden de captura con fines de extradición para el Distrito Medio de La Florida.