Deportes

Colombia debuta hoy en busca de la clasificación al mundial de Egipto

Un nuevo capítulo en la historia de los torneos sub 20 comienza para Colombia este miércoles en Venezuela, cuando enfrente a un necesitado Perú, que cayó frente a su similar de Ecuador.

Colombia hará su primera presentación a las 6:00 p.m. ante Perú, por el Grupo A, en el Estadio Monumental de Maturín, con el arbitraje del boliviano Joaquín Antequera.
El técnico Silva manifestó su confianza en un buen inicio, ya que consideró que sus jugadores llegan fuertes al encuentro, gracias a la fase de preparación.

“Hemos tenido un año de fogueo donde el equipo se ha dinamizado, se ha fortalecido; hemos tenido competencias previas internacionales como los cuadrangulares en Venezuela y Uruguay”, dijo el estratega vallecaucano.

El trabajo previo le da confianza, pero Silva no pierde la cautela y considera de vital importancia para sus aspiraciones comenzar ganando el primer encuentro ante Perú.
En la plantilla cafetera, que tendrá hoy en el ataque a Cristian Nazarith y Marco Pérez, destacan dos jugadores con experiencia internacional: el volante Javier Reina (Cruzeiro) y el defensor Ricardo Chará (Cagliari).

Por su parte, Perú llega golpeado tras la derrota inaugural frente a Ecuador 1-2, con la imperiosa necesidad de sumar puntos para seguir optando uno de los tres boletos para la fase final.