Bogotá

Alcalde Moreno Rojas en retiros espirituales en Paipa

alcalde-de-bogota-retiros-paipa–En retiros espirituales, para fijar nuevos derroteros para la ciudad, se concentró en Paipa, Boyacá, el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, con su equipo de gobierno.

De acuerdo con el reporte del gobierno distrital, los secretarios responsables de los 12 sectores que orientan el rumbo de la ciudad, liderados por el alcalde Samuel Moreno Rojas, hacen un balance sobre los logros y metas conseguidas durante el primer año del gobierno de la ‘Bogotá Positiva’.

El propósito de esta evaluación es planificar las acciones en las que se hará énfasis en el 2009, año que está lleno de retos, obras, megaproyectos, grandes inversiones y trabajo para continuar impulsando el desarrollo y modernización de la capital.

Sobre las 11 de la mañana el alcalde Samuel Moreno inició el análisis con su equipo de colaboradores explicando los 5 temas fundamentales que el Gobierno tiene en mente para el año 2009.

El primero, es el trabajo en cultura ciudadana en materia de movilidad, ya que el mayor reto son las múltiples obras viales, como la Fase III de Transmilenio, los frentes de obras en las calles vecinales, y la inversión en la malla vial, así como las medidas tendientes a mitigar el caos vehicular que se presente por estas obras que cambiarán la cara a la ciudad, pero que requieren de una alta dosis de paciencia por parte de todos los ciudadanos.

El segundo tema es la restitución del espacio público y hábitat saludable, acción encaminada a recuperar las zonas donde se presentan ventas ambulantes sin desconocer la reubicación de los comerciantes en condiciones similares y respetando el derecho al trabajo, y también la concientización de los ciudadanos respecto a la recolección de basuras y buen mantenimiento del espacio público.

El tema de cultura tributaria es tercer reto. Bogotá es líder en materia de cultura tributaria y en recaudación de impuestos, que se invertirán en obras visibles para la ciudad, mejoramiento de la infraestructura y el beneficio ciudadano.

En cuarto lugar está la seguridad y convivencia ciudadana. En la capital del país los indicadores de seguridad y convivencia continúan su tendencia al descenso. Por eso, ahora viene el trabajo interinstitucional en las 31 zonas de intervención integral, y la inversión en el fortalecimiento de la Fuerza pública con el apoyo del Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS).

En este campo, una de las metas principales es la construcción y puesta en marcha de la Escuela de Formación Policial con una primera promoción de agentes capacitados para trabajar en Bogotá y posicionarla como la Capital de Derechos.

El último tema, que es de importancia fundamental, es el medio ambiente. El Distrito se caracterizó el año pasado por enfrentar problemas de contaminación directa generada por curtiembres y frigoríficos en fuentes hídricas como el río Bogotá y el río Tunjuelo.

Este encuentro del gabinete Distrital, donde se tratarán todos los temas de Hábitat, Salud, Educación, Desarrollo Económico, Hacienda, Gobierno, Planeación, Secretaría General, Cultura, Recreación y Deporte, Ambiente, Movilidad e Integración Social, se extenderá hasta mañana.

En estos dos días cada uno de los secretarios del gabinete deberá explicar los logros del año que terminó, los objetivos que no se alcanzaron y sobretodo los planes estratégicos para la Bogotá Positiva en el 2009.

Los comentarios están cerrados.