Justicia

Alias ‘aguja’ estará 40 años en prisión por el atentado al Club el Nogal

La Fiscalía logró demostrar la responsabilidad de Víctor Julio Villalobos Velásquez, alias ‘Aguja’, en el atentado del club El Nogal, por lo que el Juzgado Octavo Penal del Circuito Especializado de Bogotá lo condenó a 40 años de prisión y a multa de un mil 55 salarios mensuales mínimos.

Ese despacho judicial consideró que el material probatorio recaudado por un fiscal antiterrorismo comprobó la coautoría de alias ‘Aguja’ en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión.

De acuerdo con lo investigado por el fiscal instructor, Villalobos Velásquez contactó a Alipio Murillo, para que este alquilara la bodega donde se preparó el carro bomba. Así mismo, fue el contacto de alias ‘Oscar Montero’, comandante de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc, y los encargados de ejecutar la acción terrorista.

Igualmente, se demostró que Villalobos Velásquez transportó elementos para la fabricación de la bomba y suministró dinero, entregado por las Farc, para sufragar gastos de la acción terrorista.

Según la providencia del juzgador, alias ‘Aguja’, contribuyó con actos esenciales a la adecuación del carro bomba, cuya activación causó la muerte de 36 personas, heridas a otras 158 y cuantiosos daños materiales en esa zona del norte de la capital.

Villalobos Velásquez está privado de la libertad en la cárcel de alta y mediana seguridad de Cómbita (Boyacá).