Nacional

Técnico brasileño llega a Colombia para coordinar logística para liberación de secuestrados

mindefensa-santos1–Este martes llegará al pais un técnico de la aviación brasilera, con el objetivo de coordinar con la Fuerza Aérea Colombiana algunos de los aspectos logísticos para la liberación de seis secuestrados, anunciada por las Farc.

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos Calderón, hizo las precisiones luego de sostener una conversación con el Embajador de Brasil en nuestro país, Valdemar Carneiro Leão.

«Estamos simplemente esperando las coordenadas para poder iniciar el proceso», dijo Santos Calderón.

Añadio que segun le advirtio el embajador brasileño, a las 48 horas siguiente al retorno del técnico a su pais, se estará emprendiendo la operación para la recepción de los secuestrados en territorio colombiano.

La senadora Piedad Córdoba, entre tanto, avanzó en la definición del proceso para la entrega de los secuestrados,– el exgobernador Alan Jara, el excdiputado del Valle, Sigifredo López, 3 policias y un soldado–en reuniones con el embajador brasileño, el comité internacional de la Cruz Roja y el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.

De otra parte, el Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó que en los próximos días comenzarán a llegar los equipos adquiridos con los recursos extraordinarios, para reforzar las operaciones de la Fuerza Pública.

“Se hizo una gran inversión especialmente en movilidad, comunicaciones e inteligencia», afirmó.

Santos Calderón anunció la llegada de 15 helicópteros Black Hawk para el Ejército, 12 helicópteros de combate y aviones de transporte para la Fuerza Aérea y un importante número de automóviles y motos para la Policía Nacional.

También felicitó, en nombre del pueblo colombiano, al grupo de militares con discapacidad que coronó la segunda cumbre más alta del planeta: el monte Aconcagua.

«Es una demostración de fortaleza, valentía, coraje y heroísmo de nuestros soldados y eso nos llena de orgullo», afirmó Santos.

Los comentarios están cerrados.