Colombia no comercializa antigripales con enilpropanolamina

medicamentos-1–En Colombia no se están comercializando antigripales que se están expendiendo en otras partes del mundo y que han resultado provocando efectos adversos como hemorragia cerebral.

Así lo aclaró hoy el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, el cual señalo que en Colombia no está autorizado ningún medicamento que contenga ‘fenilpropanolamina’.

Según una información que circula actualmente en medios electrónicos, antigripales con este principio activo causante de efectos adversos como hemorragia cerebral.

Desde el 16 de noviembre del año 2000, mediante Acta 033 de la Sala Especializada de Medicamentos y Productos Biológicos de la Comisión Revisora, el Invima ordenó la reformulación de los antigripales a toda la industria farmacéutica y otorgó un plazo máximo de cuatro meses para la eliminación de la fenilpropanolamina en ese grupo de medicamentos.
En la actualidad los antigripales con registro sanitario vigente que se comercializan en el país, cuentan entre sus principios activos con analgésicos y antihistamínicos.

El Invima hizo un llamado a los ciudadanos para que consulten a su médico y eviten riesgos en salud por la automedicación, y adquieran sus medicamentos en farmacias y droguerías autorizadas.