Nacional

Ayuda humanitaria a damnificados del terrorismo en Cali

cali–La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) entregará una ayuda humanitaria, equivalente a 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a los familiares de las personas fallecidas en la explosión de un carro bomba en Cali.

Los heridos y los propietarios de bienes afectados por el atentado terrorista, que se produjo el pasado domingo primero de febrero, recibirán una ayuda solidaria de dos salarios mínimos legales vigentes.

La entidad se encuentra recopilando la información necesaria para establecer los nombres de las víctimas y de los propietarios afectados por la onda explosiva.

Según el censo adelantado por las autoridades locales, el atentado ocurrido en el Barrio Don Bosco, frente a la sede administrativa de la Policía Metropolitana, dejó dos personas muertas, 35 heridos y 172 inmuebles afectados, de los cuales 22 son locales comerciales.

Funcionarios de Acción Social, Bancoldex y de las cajas de compensación familiar atenderán personalmente a las víctimas del atentado terrorista.

La entrega de las ayudas se realizará una vez se corrobore la información necesaria para los desembolsos, “ya que, lamentablemente, personas inescrupulosas se han presentado como afectados sin serlo”, explicó la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, en un comunicado de prensa

Los comentarios están cerrados.