Chávez anuncia 10 años más de su revolución bolivariana

hugo-chavez-venezuela— El presidente de Venezuela pronosticó “otros diez años mas” de su revolución, mostrandose seguro de que seguirá en el poder por ese lapso, tras la aprobación del referendo que se votará este mes en su pais.

Lo hizo en un acto multitudinario en el Paseo Los Próceres. con el cual celebró la década que lleva al frente del Gobierno, en el que lo acompañaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Honduras, Manuel Zelaya y de Ecuador, Rafael Correa.

Tambien estuvieron presentes el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el vicepresidente cubano, José Ramón Machado.
El acto, retransmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, transcurrió inundado por una multitud de partidarios del presidente Chávez, vestidos de rojo, y por una persistente lluvia.

«El pueblo venezolano tiene doscientos años resistiendo (…) han resistido veinte palos de agua y aquí está el pueblo», proclamó a su vez Chávez, en alusión a la fuerte lluvia que no cesó este dia en Caracas.

Chávez, que saludó a Fidel desde la tribuna, afirmó asimismo que «el mar del pueblo no ha hecho sino crecer, no solo en Venezuela sino que se ha desbordado por toda Latinoamérica».

«No sólo se cumplen diez años del inicio del gobierno revolucionario en Venezuela, sino del inicio de una nueva época en América Latina y en el Caribe, del inicio de un nuevo día», subrayó Chávez.

«Un nuevo mapa político, económico y geopolítico se perfila en América Latina y el Caribe», dijo para resaltar luego que hace diez años América Latina estaba «completamente arrodillada a los mandatos del imperio norteamericano».

«América Latina ya no es el patio trasero (…) hoy se ha liberado del yugo imperialista (…). Cada día que pase será más libre y estaremos con más fuerza construyendo la patria nueva», destacó en su intervención.

«Sólo unidos podremos derrotar al imperialismo, al subdesarrollo y eso merece atención especial hoy. El ALBA ya no es solo una alternativa, se ha convertido en una verdadera alianza bolivariana de nuestros pueblos», expreso Chávez.

Indicó también que en la mañana recibió la llamada del presidente de Uruguay, Fernando Lugo, felicitándolo y, señaló, manifestando su deseo de «aproximarse a la alianza bolivariana».

Chávez, quien aspira a poder presentarse a un tercer mandato en 2012, advirtió que «ésta es una revolución pacífica pero también es una revolución armada que se defiende de cualquier agresión externa o interna».

«El próximo 15 de febrero, el pueblo venezolano escribirá otra página» de historia, afirmó el presidente, en alusión al referendo sobre la enmienda constitucional que, de ser aprobada, le abrirá las puertas a optar a su tercer mandato el frente del país.

3 respuestas a «Chávez anuncia 10 años más de su revolución bolivariana»