Conflicto Armado

Ejército neutraliza accionar terrorista de las Farc y ELN

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército Nacional, fueron desactivados dos campos minados y dos minas antipersonal, con los cuales, guerrilleros de las Farc y ELN, pretendían cometer actos terroristas, en Antioquia Y Norte de Santander.

La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en la vereda La Meseta, del municipio de Anorí, Antioquia, donde soldados del Batallón de Infantería 3 `Bárbula´, adscritos a la Décima Cuarta Brigada, pusieron al descubierto un campo minado instalado por terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc; La trampa mortal compuesta por diez balones bomba, fue destruida controladamente por personal especializado en explosivos de la Brigada.

En otra oportuna acción, tropas del Batallón de Infantería 42 `Bomboná´, lograron detectar y destruir nueve minas antipersonal, preparadas por subversivos de la cuadrilla 36 de las Farc. Los explosivos habían sido instalados en el sitio conocido como la quebrada El Mono, del mismo municipio antioqueño.

Por último, en el sector de Buenos Aires, del municipio de El Tarra, Norte de Santander, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 46 `Héroes de Saraguro´ de la Trigésima Brigada, localizaron dos minas antipersonal de fabricación artesanal.

ANE