Conflicto Armado

Operaciones militares logran neutralizar acciones terroristas de las Farc

En las últimas horas en desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional localizaron y desactivaron 21 minas antipersonal, cuatro cilindros cargados con explosivos y una granada de fabricación artesanal, instaladas por subversivos de las Farc, en los departamentos de Arauca, Meta y Nariño.

Las primeras neutralizaciones se registraron en el sector conocido como Los Laureles, del municipio de Arauquita, Arauca, donde soldados del Batallón de Contraguerrillas 27 ‘Coronel Rogelio Correa Campo’, adscritos a la Segunda División, ubicaron y destruyeron 15 minas tipo tatuco, instaladas por terroristas cuadrilla ‘Reinel Méndez’ de las Farc.

Simultáneamente, en el área rural de los municipios de Mesetas y La Uribe, en el departamento del Meta, tropas del Batallón de Infantería 29 `General Gustavo Campo Herrera´, localizaron tres minas quiebra patas, un cilindro de 20 libras cargado con explosivos y una granada de fabricación artesanal, preparadas por guerrilleros de la cuadrilla 53 y `Abelardo Romero´ de las Farc, respectivamente.

Los artefactos explosivos, instalados con sistema de detonación a presión, serían empleados para atentar contra la población civil del sector y las tropas que se encuentran adelantado operaciones en la zona.

Por último, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado 3 `General José María Cabal´, hallaron dos cilindros compuestos con anfo, metralla y pentolita, y 100 metros de cable duplex, que habían sido abandonados por terroristas de la cuadrilla `Daniel Aldana´ de las Farc, en la vereda Las Brisas, del municipio de Tumaco, Nariño.

ANE