Noticia Extraordinaria Órden Público

Sigifredo López: feliz retorno del último político que tenían las Farc

COLOMBIA-FARC-HOSTAGES-LOPEZ–A las 2 de la tarde, se produjo el recuentro del exdiputado del Valle Sigifredo López con su familia, amigos y el pueblo vallecaucano. Llanto y fusión de abrazos, flores, enmarcaron ese momento.

A esa hora llegó en el helicóptero brasileño al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, junto con la senadora Piedad Córdoba y los integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Fueron 6 años y 10 meses de duro cautiverio.

Además del emotivo reecuentro, la nota dramatica la pusieron los familiares de los 11 diputados que fueron secuestrados con Sigifredo López, y que fueron asesinados en cautiverio por las Farc, un hecho sobre el cual el único sobreviviente puede aportar luces para establecer qué fue lo que en realidad pasó.

De buen semblante, por supuesto alegre, pero muy conmovido, lució López, quien vestía una sudadera azul de rayas blancas y botas pantaneras.

Piedad Cordoba dijo que la operación se cumplio sin contratiempos y que el sitio donde fue recogido Lopez era selva espesa, hasta el punto de que tuvieron que tirarse a tierra con el helicóptero en movimiento.

El aparato tuvo que posarse lejos de alli. Tras hora y media en el sitio retornaron con su nuevo y feliz pasajero hacia la capital del Valle.

“Fue una operación de deporte extremo”, advirtió bromeando la congresista.

La senadora reafirmó su decisión de continuar la tarea humanitaria que se impuso para sacar de la selva a todos los secuestrados. Señalo, sin embargo, que en esta tarea deben contribuir la sociedad y todos los colombianos.

Piedad Cordoba anunció que trae un mensaje de Alfonso Cano el maximo cabecilla de las Farc, en un CD, pero se abstuvo de revelar su contenido.

Con la llegada del exdiputado del Valle, se cerró el ciclo de libraciones unilaterales de secuestrados por las Farc, que se inició con el retorno de Clara Rojas, quien habia sido secuestrada junto con Ingrid Betancur, rescatada en la Operacion Jaque.

La incognita, la incertidumbre ahora es saber si el camino de las liberaciones unilaterales sigue abierto», advirtió Iván Cepeda, dirigente de Colombianos por la Paz.

Los comentarios están cerrados.