Uribe prioriza acuerdos de protección de inversiones, antes que TLC

— El Presidente Álvaro Uribe consideró que en las circunstancias actuales de la economía global, más importante que concretar tratados de libre comercio, es lograr acuerdos de protección de inversiones y de desmonte de la doble tributación.

“Yo creo que hoy es más importante hacer acuerdos de inversión, de protección de inversiones y desmonte de la doble tributación, que acuerdos de comercio”, señaló el Mandatario, al intervenir en el Foro ‘Inversión Extranjera en Colombia: Escenarios y Desafíos’, que se cumplió este viernes en Bogotá.

Uribe consideró que en un país como Colombia, al que le hace falta infraestructura productiva, lo prioritario es la inversión, que a su turno, se constituye en un elemento jalonador del comercio.

Reveló que en desarrollo de la labor que adelanta el Gobierno Nacional, con el objeto de incentivar la inversión en Colombia, en días pasados se dieron los primeros pasos para suscribir acuerdos con Japón y Rusia.

“Se acordó ya con el Primer Ministro de Japón, avanzar en el acuerdo de Asociación Económica y ojalá también podamos hacer el acuerdo de protección recíproca de inversiones con Rusia”, indicó el Jefe de Estado.

Así mismo, reiteró los beneficios que ofrece Colombia a los inversionistas, y resaltó las condiciones de los colombianos como socios de proyectos productivos.

“El inversionista extranjero encuentra muy buenos socios en Colombia. Hay unanimidad que el colombiano sabe ser socio, que el colombiano es excelente socio y totalmente transparente, creativo, que tiene sentido de equipo”, subrayó.

Por último, anunció que en los últimos días se han conocido planes de empresas tan importantes como Avon, Starbucks y Rio Tinto, para ejecutar proyectos de inversión en Colombia.

Los comentarios están cerrados.