Dura ofensiva de las Farc en el sur del país

Ocho policías sin vida y 21 más heridos de consideración es el balance parcial de una dura escalada terrorista de la guerrilla de las Farc en el sur del país durante las últimas 24 horas.

Ayer dos policías murieron y seis resultaron heridos por el estallido de un explosivo al transitar por una carretera minada en zona rural del departamento del Cauca.

Según las autoridades, el artefacto fue enterrado por desconocidos e hizo explosión al paso de los policías, que patrullaban en región rural del municipio de Argelia.

Esta madrugada las autoridades en el Cauca reportaron la muerte de seis militares, un suboficial y cinco soldados del Batallón «José Hilario López», adscrito a la vigésima novena brigada del Ejército.

El caso se registró en la vereda El Agrado del municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca, donde también resultaron heridos cuatro militares que fueron evacuados de la zona.

Se investiga si la acción se trató de una emboscada guerrillera o la explosión de minas antipersonales. Una comisión del Ejército se desplazó al lugar de los hechos para verificar la situación.

De otro lado en el Huila fueron desactivadas dos potentes cargas durante esta madrugada, mientras que en el sur del Tolima las autoridades evitaron que la guerrilla derribara un viaducto y perforaran el poliducto. Las autoridades anunciaron que incrementarán el pié de fuerza en esta región. El más reciente ataque ocurrió esta mañana. Murieron seis militares.

2 respuestas a «Dura ofensiva de las Farc en el sur del país»