Conflicto Armado

En frustrada fuga murió médico nariñense secuestrado por el ELN

–Las autoridades del departamento de Nariño entregaron en las ultimas horas a su familia el cadáver del médico y dirigente politico Heriberto Melo Calderón, quien se encontraba secuestrado por el autodenominado Ejercito de Liberación Nacional, ELN y fue muerto por los guerrilleros, luego de intentar escapar.

El facultativo murió tras un enfrentamiento entre dos grupos de esa organización subversiva en el río Telembí, en jurisdicción de la vereda Cargazón, zona rural del municipio de Barbacoas.
El secretario de Gobierno de Barbacoas, Jens Javier Saether, indicó que 12 guerrilleros que eran carceleros del médico Melo Calderón decidieron desertar y sacarlo a la libertad, a bordo de una lancha.

Sin embargo, fueron alcanzados por sus compañeros y en el intercambio de disparos, perdió la vida el secuestrado, al igual que cinco de los subversivos que lo llevaban.

Los siete restantes guerrilleros lograron escapar y llegaron hasta el casco urbano de Barbacoas, donde cinco de ellos se entregaron a la Policía y dos más lo hicieron ante el Ejercito.

El médico Heriberto Melo Calderón habia sido secuestrado el 3 de mayo del año pasado en la carretera que comunica a Samaniego con Túquerres, Nariño.

La guerrilla pedía una alta suma de dinero para su liberación.

El cuerpo del infortunado profesional fue recuperado por una comisión integrada por dos miembros del Cuerpo de Bomberos, el secretario de Gobierno, la personera Lucely Viveros y el cura párroco Nelson Cuero, que se desplazó hasta la vereda El Coscorrón, donde habia sido dejado por los guerrilleros.

Heriberto Melo Calderón aspiro en dos oportunidades a la Alcaldía de Pasto, la primera en el 2003 donde obtuvo 8.945 votos y la segunda, en el 2007 en donde alcanzó 8.323 sufragios.

En el 2006 tambien se lanzó como candidato a la Cámara de Representantes, pero no logró los votos suficientes.

Los comentarios están cerrados.