Fiscal Iguarán niega reasignación en proceso contra promotores del referendo reeleccionista

fiscalpiramidesnov13–El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, negó que hubiese reasignado la investigación contra los promotores del referendo para la reelección del presidente Alvaro Uribe Vélez, por supuestas irregularidades en la financiación del proceso.

El pronunciamiento lo hizo tras conocerse que los promotores del referendo fueron citados por una fiscal de la Sección de Delitos contra el Patrimonio, por presunto fraude procesal.

Iguarán Arana aseguró que «no ha hecho reasignación alguna» e indicó que la Físcalía ya había ordenado una asignación especial ante la Corte Suprema de Justicia, incluso días antes de la solicitud de audiencia para la imputación.

La Fiscal citó a responder por presunto fraude procesal a los nueve integrantes del comité promotor del referendo, encabezado por el exsenador Luis Guillermo Giraldo.

La diligencia fue fijada para el próximo lunes 16 de febrero a la seis de la tarde en la sede de la Fiscalía General de la Nación.

Además de Giraldo deben comparecer Cecilia Paz de Mosquera, Doris Ángel Villegas, Miriam Donato de Montoya, Gustavo Antonio Dáger Chadid, Juan David Ángel Botero, Alvaro de Jesús Cock, Gediel Saavedra Salcedo y David Salazar Ochoa, como integrantes del comité.

3 respuestas a «Fiscal Iguarán niega reasignación en proceso contra promotores del referendo reeleccionista»