Conflicto Armado

Decomisada munición en el sur occidente del país

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares adelantadas en los departamentos de Cauca y Nariño, tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional pusieron al descubierto dos caletas pertenecientes a terroristas de las Farc e integrantes de una banda criminal al servicio al narcotráfico.

La ofensiva castrense adelantada por soldados del Batallón `Batalla de Boyacá´, permitió la ubicación de un escondite donde integrantes de la autodenominada banda criminal `Nueva Generación´, mantenían ocultas armas de fuego, más de 4.390 cartuchos de guerra de diferentes calibres, proveedores, una gramera y varias canecas plásticas; en la misma operación las tropas destruyeron 280 kilos de base pasta de coca e inmovilizaron una camioneta marca chevrolet y dos motocicletas.

El material incautado fue localizado en la vereda Carrizal, del municipio de los Andes, Nariño.

Simultáneamente, en zona rural del municipio de Páez, Cauca, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 37 `Macheteros del Cauca´, hallaron otra caleta, perteneciente esta vez, a subversivos de la cuadrilla `Jacobo Arenas´ de las Farc.

En la acción militar fueron decomisados 273 kilos de víveres secos, una maquina repujadora para moldear granadas artesanales, un galón de gasolina y dos canecas plásticas.

ANE