Narcotráfico

Capturados con cocaina en el Aeropuerto Eldorado

El trabajo de control desarrollado en las instalaciones del Aeropuerto Eldorado permitió la captura de dos personas que pretendían viajar con cocaína bajo diferentes modalidades.

La vigilante que traficaba cocaína
La actitud sospechosa de Sandra García y los constantes desplazamientos que realizaba fuera de su lugar de trabajo (guarda de seguridad de una aerolínea), llamaron la atención de los uniformados de la Estación de Policía Aeroportuaria, quienes le solicitaron un registro; la mujer en primera instancia se negó a la requisa pero tuvo que acceder ante la presencia de sus supervisores.

Una vez efectuado el registro se puso en evidencia que la capturada llevaba adherida a su cuerpo una faja con pequeños compartimientos que le permitían transportar 24 paquetes de cocaína con un peso bruto de 2.500 gramos.

El hombre que pretendía viajar con 5 kilos de cocaína en maleta de doble fondo

Ricardo López, de 32 años de edad, intentó salir del país con 5.000 gramos de cocaína ocultos en un empaque secreto diseñado en su morral de viaje (doble fondo), no obstante, algunas inconsistencias en sus documentos y la actitud nerviosa que se hizo evidente al momento del registro suscitó un registro más intensivo.

Efectivamente, al efectuarse una prueba preliminar con los guías caninos antinarcóticos, se corroboró la sospecha de tráfico, y una vez efectuado el registro manual del elemento se hallaron los estupefacientes.

Después de efectuadas las pruebas químicas que certificaron el tipo de estupefaciente incautado, se procedió a dejar a los capturados a disposición de la URI de La Granja por el delito de Tráfico y Porte de Estupefacientes.