Nacional Noticia Extraordinaria

Corte pedirá explicaciones al Gobierno por chuzadas a sus integrantes

La Corte Suprema de Justicia, anunció que expedirá en las próximas horas un fuerte pronunciamiento pidiendo al Gobierno claridad frente al tema de las chuzadas telefónicas por parte del DAS a políticos, funcionarios de la Raja Judicial y algunos periodistas.

Se conoció que una sala plena extraordinaria, los magistrados de las altas cortes analizarán el tema y expedirán un comunicado público. La mayor preocupación es que como ha sucedido en los años anteriores, nuevamente entre los chuzados figuran magistrados que adelantan procesos contra el Gobierno o sus funcionarios.

Varios magistrados del alto tribunal han calificado la situación como crítica y grave, ya que siempre resultan varios magistrados de la Corte dentro de la lista de interceptados.

Dentro de la lista de chuzados publicada por la Revista Semana están los magistrados Sigifredo Espinosa, quien hace un mes fue el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, la magistrada de la misma célula, María del Rosario González de Lemus, el magistrado Cesar Julio Valencia Copete, ex presidente de la corporación, y quien tiene un litigio judicial con el presidente Álvaro Uribe.