Nacional Noticia Extraordinaria

Uribe dice que no ordenó las ‘chuzadas’

El presidente de la República, Álvaro Uribe, negó hoy haber ordenado la interceptación de teléfonos de políticos, periodistas, juristas, militares y funcionarios por parte de organismos estatales, revelada por medios locales, y dijo que él mismo se siente «víctima de esta infamia».

Uribe, en mensaje escrito, se refirió a las interceptaciones telefónicas de las que se acusa a funcionarios del DAS, que fueron reveladas el pasado sábado por la revista Semana y desataron un escándalo nacional.
El mandatario se declaró «profundamente dolido» por lo ocurrido en el organismo de inteligencia estatal y manifestó que los autores de las grabaciones ilegales forman «una banda mafiosa que le hace daño por igual a la democracia colombiana, a la libertad, al país y al propio Gobierno que presido».
«Jamás he dado ni una sola orden para que se vigile la vida privada de las personas. Soy un hombre leal, que juega limpio con sus opositores y no les hace trampa. Los que me conocen saben que yo no actúo de esta manera», expresó el jefe del Estado colombiano.
«A lo largo de los años, con gobierno o sin gobierno, jamás he dado ni una sola orden para que se vigile la vida privada de las personas», añadió Uribe, quien según otro medio infomativo, no quiso conceder una entrevista sobre el tema, pero envío la declaración escrita.
Según la revista, entre los interceptados están el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, que mantuvo discrepancias con Uribe, y los periodistas Julio Sánchez Cristo, de la W Radio; Darío Arizmendi, de Caracol Radio, y Daniel Coronell, del informativo de televisión Noticias Uno.

Con información EFE