Bogotá Noticia Extraordinaria

Distrito recibió devolución de 65 mil millones de Segurexpo

El director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, celebró y calificó como “una excelente noticia para la ciudad” la devolución de estos dineros. Este acuerdo se logra después de que la administración Distrital utilizara todos los mecanismos jurídicos para recuperar el dinero.

El Distrito espera que los 4 mil millones de pesos restantes más los intereses, sean girados por Segurexpo antes del primero de diciembre. Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, destacó el acuerdo y afirmó que todos los actos de su administración han sido siempre encaminados a proteger el patrimonio público y la inversión de esos recursos y que esto demuestra que se actuó con diligencia, responsabilidad y total transparencia.

Agregó que esta es una muy buena noticia para la ciudad porque Segurexpo responde con la póliza que expidió para amparar el buen manejo del anticipo, se recuperan los recursos y se salda cualquier problema de patrimonio público.

El pasado jueves, 28 de octubre, la administración de Samuel Moreno firmó un acuerdo con la aseguradora Segurexpo para el pago de 69 mil millones de pesos del anticipo girado por esta entidad al Consorcio Transvial para la ejecución de las obras del grupo IV de la fase III de Transmilenio por la calle 26.

Los comentarios están cerrados.