Internacional

EE.UU. destinará 900 millones de dólares a la reconstrucción de Gaza

Estados Unidos planea comprometer más de 900 millones de dólares para ayudar a reconstruir Gaza tras la ofensiva de Israel y fortalecer a la Autoridad Palestina respaldada por las potencias occidentales, dijeron el lunes funcionarios estadounidenses.

El dinero, que debe se aprobado por el Congreso de Estados Unidos, será canalizado a través de la ONU y otras organizaciones y no distribuido por intermedio del grupo militante Hamas, que gobierna Gaza, destacó el funcionario. «Este dinero es para Gaza y para ayudar a fortalecer a la Autoridad Palestina. No irá a Hamas», sostuvo el funcionario, que pidió no ser nombrado.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, planea anunciar la entrega de los fondos durante una conferencia en Egipto la semana próxima.

El funcionario declaró que el compromiso era una mezcla de dinero ya asignado para los palestinos y nuevos fondos. «El paquete aún está siendo definido», sostuvo, cuando fue consultado específicamente sobre cómo sería gastado el dinero y acerca del monto de los nuevos fondos y los anteriores.