Conflicto Armado

Avanza el debilitamiento de grupos armados al margen de la ley

Continúan los resultados operacionales en contra de los grupos al margen de la ley que delinquen en el Departamento del Putumayo. Es así que en las últimas horas las tropas de la Brigada 27 de selva, desmantelaron un laboratorio, una caleta con insumos, víveres y explosivos, además de la captura de dos individuos.

El primer hecho se registró en la vereda El Aucayaco, municipio de Santa Rosa, cuando soldados del Batallón de Contraguerrillas N°59 ubicaron un caleta con 30 kilos de pólvora negra, 10 kilos de urea y 60 metros de mecha lenta. De igual forma se encontraban encaletados 187 kilos de arroz, 137 kilos de arveja y otras cantidades de víveres, además de elementos de aseo como talco para pies, cremas dentales, cepillos de dientes y maquinas de afeitar.

En otros hechos, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°9, ubicaron un laboratorio para el proceso de alcaloides en la vereda Santa Lucía, municipio de Orito. En el lugar fueron encontrados 125 kilos de hoja de coca, 25 galones de ACPM, además de otros insumos y herramientas.

Finalmente, uniformados del Batallón de Contraguerrillas N°74, dieron captura a dos individuos que se movilizaban en una moto, y los cuales tenían en su poder 0.5 kilos de clorhidrato de coca. El hecho se registró en la vereda Nariño, municipio de Puerto Asís. Los capturados y la moto fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

ANE