Las fuertes declaraciones que hizo durante el fin de semana el presidente Álvaro Uribe, e donde califico de politiqueros e hipócritas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por el rechazo de los candidatos propuestos pro el gobierno para la elección del Fiscal General de la nación , fueron rechazadas por miembros de la oposición y miembros de la bancada uribista.
Dirigentes de diferentes bancadas calificaron como “desafortunados” los comentarios que el Primer Mandatario hizo durante un consejo comunitario en Ibagué, y advirtieron que por esa vía se agudizará el ‘choque de trenes’ entre las ramas Judicial y Ejecutiva.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el representante a la Cámara por el Partido de la U Roy Barreras, quien afirmó que el regaño de Uribe, “puede generar una tensión política inconveniente entre las dos ramas del poder”.
Barreras agregó que la difícil situación por la que atraviesan la Corte y el Presidente solamente se podrá resolver una vez el alto tribunal cumpla con su deber constitucional de elegir al Fiscal General a partir de la terna de candidatos que propuso el Gobierno.
Por otro lado, Rodrigo Lara senador de Cambio Radical, calificó las palabras de Uribe como una “monstruosidad que tiene un fin bastante oscuro”.
“Lo que está haciendo el Presidente al descalificar a la Corte Suprema es algo que reviste mucha gravedad y creo que persigue un fin oscuro que es el de presionar a la Corte Suprema para que tome una decisión frente al Fiscal”, dijo.
Lara agregó que cree que el pronunciamiento del Mandatario “desdice de sus condiciones democráticas”.

