Procesados hinchas del Cali que organizaron disurbios en Cartagena

noviembre 3, 2009 7:02 am

Los hinchas del Deportivo Cali, que causaron desmanes en Cartagena, antes del encuentro futbolístico del pasado domingo, tendrán que responder por los destrozos ocasionados en residencias, locales comerciales y vehículos en el sector turístico de Bocagrande.

Así lo anunciaron las autoridades locales, tras indicar que los aficionados están acusados de cometer los delitos de asonada, daño en bien ajeno y lesiones personales.

El comandante de la Policía, coronel Carlos Mena, dijo que unos 90 hinchas, entre los que se encontraban 27 menores de edad, fueron detenidos tras protagonizar los disturbios en una zona turística de la ciudad, antes del partido que el Real Cartagena ganó 2-1 al Cali.

Los integrantes de la ‘barra’ dañaron comercios y vehículos y lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra los policías antidisturbios, indicaron las autoridades.

Al parecer, los aficionados se molestaron con el conductor de un bus que se negó a llevarlos desde la zona turística hasta el estadio Jaime Morón. Ahora, están en una estación de la Policía, donde son interrogados por sus desmanes.

El concejal de Cratagena, Jorge Lequerica pidió que se aplique todo el peso de la ley a los “desadaptados” que dañaron la tranquilidad de residentes y turistas nacionales e internacionales que a esa hora tomaban un baño en las playas del exclusivo sector.

“Es importante que les apliquen el peso de la ley, eso es fundamental. En Cartagena no puede suceder lo mismo que en otras ciudades que, desafortunadamente, han sido maltratadas por los malos hinchas del fútbol”, dijo el concejal.

Por su parte, el también concejal Adolfo Raad, aseguro que: “Es lamentable que se hayan generado estos brotes de violencia por parte de los aficionados del Deportivo Cali que vinieron a Cartagena, se supone, que a disfrutar de un espectáculo como es el fútbol”.

Se recordó que aunque existen varios proyectos de Ley para reglamentar a las barras bravas del fútbol, aún no existen castigos drásticos para erradicar la violencia en los escenarios deportivos.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía de Cartagena, general Orlando Páez Barón, argumentó que las leyes son “laxas” y por eso algunos integrantes de estos grupos se exceden y las sanciones simplemente hacen que los culpables salgan libres horas después.

Un proyecto de Ley que ha sido polémico es el impulsado por el representante a la Cámara Juan Carlos Granados, quien propuso calificar a los responsables de estos hechos como “terroristas”.

Los comentarios están cerrados.