El Almirante Guillermo Barrera afirmó hoy que la Armada Nacional ha ayudado de manera transparente en las investigaciones que se llevan en contra del Almirante Gabriel Arango Bacci y afirmó que las pruebas han sido reunidas por el CTI de la Fiscalía merecen todo el respeto y credibilidad.
Acompañado por otros 12 almirantes y contralmirantes, Barrera Hurtado sostuvo que la Armada acatará las decisiones que adopte la Corte Suprema de Justicia en el caso.
«La difamación y la calumnia, así como el silencio cómplice del delito, son comportamientos contrarios a los principios y valores de la Armada, Por lo tanto la Institución prefiere asumir el extenso camino de un proceso judicial, que la expedita alternativa de la omisión y que sean las autoridades competentes las que investiguen y decidan», precisó el oficial.
El Almirante Barrera, dijo que no va a entrar en discusiones publicas con temas que se refieran a las acusaciones del Almirante Bacci y su defensa y sólo hablara en las instancias judiciales.