Alias ‘Juancho Dique’ deberá responder por nueve masacres

noviembre 5, 2009 1:34 pm

La Fiscalía imputó cargos por nueve masacres, cinco homicidios individuales, y más de mil desplazamientos forzados contra Úber Enrique Banquez Martínez, alías ‘Juancho Dique’, ex cabecilla del frente ‘Canal del Dique’ de las Autodefensas, que operaba en los departamentos de Sucre y Bolívar.

En la audiencia Ante un Magistrado de Control de Garantías de Justicia y Paz de Barranquilla, el fiscal de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz señaló a ‘Juancho Dique’, como presunto autor responsable de las masacres de San Isidro y Caracolí (Bolívar), 10 y el 13 de marzo de 1999.
buy flexeril online cpff.ca/wp-content/languages/new/mg/flexeril.html no prescription

También se le responsabilizó popr los magnicidios cometidos en el año 2000 en El Salao (Bolívar), 16 de febrero; Palo Alto (Sucre), 30 de abril; La Curva del Diablo (Sucre), 24 de agosto; Chinulito Parejo (Sucre), 13 de septiembre; Macayepo (Bolívar), 14 de octubre; y Colosó (Sucre), 3 de noviembre.

Igualmente, fue señalado como supuesto responsable de la masacre de Retiro Nuevo (Bolívar) ejecutada el 19 de abril de 2001.
buy cipro online cpff.ca/wp-content/languages/new/mg/cipro.html no prescription

En la audiencia también le fueron imputados cinco homicidios individuales, entre los que se cuenta el del sindicalista de Cartagena Aury Salá Marrugo, secuestrado y posteriormente hallado muerto el 30 de noviembre de 2001, y el del ex alcalde de Tolú (Sucre), Manuel Antonio Fernández Díaz, ultimado en Tolú Viejo el 6 de noviembre de 1999 junto con su escolta y su conductor.

Alias ‘Juancho Dique’ se encuentra privado de la libertad en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Los comentarios están cerrados.