Certificados de venta libre del Invima tienen ahora la misma vigencia del registro sanitario

noviembre 5, 2009 6:51 pm

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) amplió a partir de este mes la vigencia de los certificados de venta libre, que anteriormente era de un año, y que ahora será igual al tiempo de la vigencia de su respectivo registro sanitario.

La medida se adoptó con el objeto de facilitar el comercio exterior de los productos nacionales y con el fin de optimizar el trámite.

Esta decisión del Invima busca que el posicionamiento sanitario internacional de los productos nacionales sea más ágil, para que esto a su vez se traduzca en un aumento de las exportaciones y la dinamización económica de los sectores productivos objeto de la vigilancia de esta entidad.

El Invima ha evidenciado que al contener la misma información que figura en el registro sanitario y que se reporta en el sitio web www.invima.gov.co, es confiable la expedición de certificados de venta libre con igual vigencia a la del registro sanitario del producto que se certifica.
Es importante resaltar que en la plantilla del documento de certificación se incluirán notas expresas en las cuales se advierta que la modificación de un registro sanitario y en consecuencia, el cambio en la información certificada del mismo, invalidará automáticamente la certificación emitida.

Los comentarios están cerrados.