Internacional

Localizan en Venezuela fusiles robados a guardias asesinados

Las autoridades venezolanas indicaron hoy que encontraron los fusiles de asalto que pertenecían a los dos guardias nacionales recientemente asesinados, en un lugar cercano a la frontera de Colombia donde también había un cadáver.

«Recuperamos los dos fusiles y el radio de los dos guardias asesinados y en el sitio encontramos también el cadáver de una persona que no ha sido identificada», dijo a la prensa el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

El funcionario explicó que la localización se produjo ayer en las cercanías de la población de San Antonio del Táchira, a escasos metros de la frontera colombiana.

«La policía científica está trabajando para identificar el cadáver y las causas de la muerte. También encontramos una pistola 9 milímetros con los seriales adulterados», explicó El Aissami.

La Fiscalía de la nación pidió el miércoles la «radicación» del caso en un circuito judicial diferente al del lugar donde ocurrieron los crímenes, aunque sin especificar en cuál será visto.

Por este crimen, ocurrido el 2 de noviembre, está detenido el venezolano Johan Mora, de 20 años, al que la Fiscalía acusó de «sicariato y asociación para delinquir» así como de «robo agravado, porte ilícito de arma y resistencia a la autoridad».

Mora está recluido en la penitenciaría de Yare, 70 kilómetros al sur de Caracas.

De acuerdo a la versión oficial, Mora fue uno de los cuatro «paramilitares» que el pasado lunes a bordo de dos motos dispararon y mataron por la espalda a los guardias nacionales Gerardo Zambrano y Buyssi Segnini en las cercanías de Ureña, junto a la frontera colombiana.

Los otros tres atacantes, según las autoridades, están identificados y se trabaja en su captura.